Ruta por el arroyo de la Moraleja

REANUDAMOS LA RUTA

         NUEVA FECHA – 2 de abril.

  •  El bosque de ribera del arroyo Moralejo es uno de los espacios naturales mejor conservados de Tres Cantos, posiblemente debido a su situacion alejada del entorno urbano y de vías de acceso. Es una ribera fresca y húmeda que permite la presencia de una fresneda, acompañada de quejigos, alamos, sauces y encinas, que conforman una masa arborea impreneteable en algunas zonas por la vegetación arbustiva de zarzas, rosales, majuelos y espinos.

El relativo aislamiento y la densidad de la vegetación la convierten en una zona con una elevada presencia de aves como buitre negro, vencejo, milano, abubilla, cigüeña, gorrión, mirlo, verdecillo, ruiseñor, entre otros y algún mamífero como jabali o conejo.

El acceso es, en ocasiones, algo complicado por la presencia de algunas alambradas de las instalaciones del Canal de YII o de alguna finca privada.

  • El grupo de Medio ambiente de la Ensaladera organiza esta actividad para todas y todos. Intentaremos que sea una ruta sencilla por el entorno menos conocido de Tres Cantos.
  •  
  • El sábado 2 de abril a las 10:45 h. Ver mapa con el punto de encuentro

Fecha

Abr 02 2022
¡Caducado!

Hora

10:45 am - 12:45 pm
Puente siglo XVIII

Localización

Puente siglo XVIII
Web
https://goo.gl/maps/8wxGj1SmbF14pGQM8
Categoría
Grupo medio ambiente

Organizador

Grupo medio ambiente

Últimas novedades

Comentarios recientes

Temas artículos

Entradas por meses

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *