Nuevo Taller de testamento vital
Tras el éxito del taller realizado en mayo, a petición de muchas personas, ¡Repetimos!
En tu testamento vital puedes decidir qué tratamientos quieres y cuáles rechazas si el deterioro de tu salud llega a ser irreversible y pierdes la capacidad de tomar tus propias decisiones. Solo podrás recibir ayuda para morir mediante una eutanasia si lo has expresado con claridad en este documento
Hay otros modelos, el testamento vital de DMD se basa en una convicción: «Si en el futuro mi salud se deteriora de forma irreversible, hasta el punto de perder el uso de mis facultades para solicitar la eutanasia y prestar mi conformidad sobre los cuidados y tratamientos que deseo recibir, el mayor beneficio para mi es finalizar mi vida cuanto antes».
Infórmate sobre el contenido del testamento vital y reflexiona serena y cuidadosamente para expresar tus instrucciones previas. Recuerda que tu testamento vital es solo tuyo y debe recoger tus deseos y decisiones, tal y como tú quieras expresarlos.
Aunque DMD usa el término genérico testamento vital, cada comunidad autónoma tiene un nombre para este documento, en el caso de Madrid se denomina Documento de Instrucciones Previas (II PP).
Todo esto y mucho más en el taller. Ven si quieres saber cómo puedes hacer el testamento vital en Tres Cantos
Comentarios recientes